Aspectos básicos NC/Reclamación

Tipos de No conformidad​

Las No conformidades (NC) pueden ser de alguno de estos 3 tipos:

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NC de proveedor: puedes asignarle el proveedor. De esta forma, desde su ficha de proveedor puedes navegar a todas las NC que le hayas generado.

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Reclamación: puedes asignarle el cliente. De esta forma, desde la ficha de cliente puedes navegar a todas las NC que le hayas asignado.

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Interna: puedes asignarle el proceso. De esta forma, desde la ficha de proceso puedes navegar a todas las NC que le hayas asignado.

Relacionar una NC y un producto. Costes de no calidad.

Puedes relacionar productos a una NC. Esto te permite varias posibilidades:

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Poder navegar desde una ficha de producto a las NC relacionadas.

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Poder asignar cantidades de producto afectadas.

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Puedes asignar un precio al producto en su ficha de producto. Si luego asignas cantidad de producto afectadas, te calculará el coste involucrado en dicha NC.

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Todo esto es opcional. Si buscas simplicidad puedes desactivar esta asignación a productos o alguna de sus partes (cantidad afectada, lote, cantidad fabricada, etc).

Archivos adjuntos a la NC

Tienes la posibilidad de adjuntar archivos a la NC, p.e. fotos de la reclamación, un informe que envíes al cliente, un email del proveedor, etc.

Comunicarte con otros desde la propia NC

Puedes comunicarte, bien por email o bien por notas internas, con el cliente, el proveedor u otros usuarios del sistema.

P.e. puedes enviar un email de respuesta al cliente, quedando éste enlazado en la ficha de NC. Si el cliente te responde igualmente se almacenará la conversación, lo que permite una trazabilidad simple y efectiva.

¿Quieres saber más?

Entrando en los siguientes apartados entenderás mejor qué te ofrece este módulo: