Módulo 1: Documentación de proveedores

  • Inicio
  • Módulo 1: Documentación de proveedores

Este módulo de SMEL te permitirá

1

Gestionar digitalmente la documentación de proveedores que se requiera para mantener el cumplimiento de las principales normas de Seguridad alimentaria.

2

Disponer de la documentación aplicable a cada proveedor desde la ficha de proveedor.

3

Asignar los documentos necesarios a cada producto.

4

Controlar y consultar documentos en estado “Caducado” o próximo a caducar.

5

Monitorizar el estado de cada producto evaluando la condición de sus documentos correspondientes, incluyendo los productos en estado “Incompleto”, porque no tengan asignados aún todos los documentos obligatorios.

6

Enviar un email automatizado al proveedor directamente desde la ficha del documento caducado, dejando registro de dicho envío y de su contenido. Recabar de forma automática la respuesta del proveedor en la ficha del documento.

7

Disponer de todo este sistema en una web, accesible desde cualquier dispositivo y con un sistema de roles controlado por la empresa, de forma que cualquier usuario de la organización pueda acceder a la información pertinente con los permisos asignados.

8

Mantener comunicaciones con los proveedores relativas a un producto o a un documento desde la propia ficha de producto o de documento, dejando registro de toda la comunicación saliente y entrante.

¿Qué ventajas reporta este sistema frente a un sistema en papel o en excel?

1

Toda la información está centralizada en un sistema, controlada por permisos y accesible a cualquier persona de la organización.

2

Los documentos, con su fecha de vencimiento, título, proveedor, etc se vinculan a los archivos (p.e. el certificado en pdf), productos y proveedores.

3

Se puede navegar ágilmente de una entidad a otra. P.e. de un documento a su producto, de un producto al proveedor correspondiente, de un proveedor a sus documento, etc.

4

Se pueden hacer filtros y búsquedas de formas muy diversas y de manera muy ágil.

5

Las caducidades y estados de los documentos y productos se pueden controlar de diversas maneras y muy eficazmente.

6

Se automatiza la reclamación de documentos no actualizados a cada proveedor y se conserva un registro con total trazabilidad de envío y respuesta.

¿Quieres saber más?

Entrando en los siguientes apartados entenderás mejor qué te ofrece este módulo: