Módulo 3: No conformidades, Reclamaciones y Planes de acción

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Este módulo de SMEL te permitirá

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Gestionar digitalmente las no conformidades (NC), reclamaciones, acciones correctivas (AC) y otros tipos de planes de acción.

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Disponer de todo este sistema en una web, accesible desde cualquier dispositivo y con un sistema de roles controlado por la empresa, con permisos para diferentes usuarios.

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Crear y gestionar diferentes tipos de No conformidad: Interna, Reclamación y Proveedor.

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Aplicar a las NC un análisis de causas basado en la técnica de los “5 por qué”. Queda documentado dicho análisis y se accede a este fácilmente desde la NC o la AC.

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Computar costes de no calidad en las NC en función de unidades de producto y coste del producto. Se pueden obtener informes de costes de no calidad.

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Adjuntar diferentes archivos a cada NC o AC. Hay un control sobre si cada archivo se muestra o no en el Informe de NC o AC.

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Definir una política de plazos máximos para cerrar una NC en función del tipo (Reclamación, Interna, Proveedor), Ámbito (si p.e. hay varios centros de trabajo) y Relevancia. El sistema permite monitorizar el cumplimiento de plazos y establecer avisos automáticos por email.

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Es posible el envío automático de emails en función del estado. P.e. una persona recibiría un recordatorio semanal sobre las actividades o sobre las NC que tiene pendientes y sobrepasadas en plazo.

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Se genera un registro automático de los cambios más relevantes. P.e. queda reflejado qué usuario y en qué momento cambió el estado de la NC.

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Se pueden hacer filtros y búsquedas de formas muy diversas y de manera muy ágil.

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Desde una ficha de cliente puedes ver todas las reclamaciones que tiene ese cliente y navegar a estas. Igualmente desde una Ficha de proveedor puede consultar todas las NC relacionadas. También desde una Ficha de producto puedes las NC relacionadas con dicho producto. Lo mismo para una ficha de proceso

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Indicadores o kpi específicos del rendimiento y evolución de NC, reclamaciones, planes, etc.

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Realizar todo ello con una herramienta ágil, rigurosa y segura, que conserve evidencias robustas ante la propia organización y ante partes externas.

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Los planes pueden ser generados desde otros módulos del programa y la información está totalmente relacionada bidireccionalmente.

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Y mucho más, consulta el apartado ¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Entrando en los siguientes apartados entenderás mejor qué te ofrece este módulo: